Otro pasito más. El Liceo se mantiene firme en el inicio de la OK Liga tras sumar ayer su tercera victoria en otros tantos partidos. La nueva víctima fue el Palafrugell, un equipo recién ascendido a la categoría pero que suponía una dura piedra, sobre todo por el hecho de jugar en casa. Los liceístas no dieron síntomas de debilidad y fueron muy superiores. Solo en los últimos minutos, con un carrusel de tarjetas y faltas directas, se acercaron los locales al marcador que el Liceo llegó a dominar por 1-5 y que finalmente reflejó un 3-5 a favor de los coruñeses. Solo tres conjuntos siguen a ritmo de triunfo por encuentro. El primero, el Barcelona, líder por golaverage, con 21 tantos a favor y solo 2 en contra. Después, el dirigido por Juan Copa, segundo. Y tercero, el sorprendente Girona, que se deshizo del Vic para continuar poniendo en duda la hegemonía culé-verdiblanca.

Aunque el marcador fue amplio, el Liceo tardó en abrir la lata. Lo hizo por medio de David Torres y antes del descanso Marc Coy anotó el segundo. David Torres volvió a marcar al comienzo del segundo acto. El dominio era cómodo, ni siquiera inquietó el gol de Rubén Ruiz que suponía el 1-3, aunque sí la falta directa de la que dispuso Gerard Pujol que pudo ser el 2-3 pero que detuvo Xavi Malián. César Carballeira y Eduard Lamas, a continuación, firmaron la sentencia.

Se entró entonces en unos minutos locos. Azul a Pujol. Carlo di Benedetto falló la directa. Gol de Pol Vives (2-5). Azul a Eduard Lamas. Anotó Pujol (3-5). Y roja al entrenador local. Y Josep Lamas no pudo redondear el set.