La coruñesa Ane de la Fuente se trajo dos medallas de plata de su participación en Eilat (Israel) con la selección española de aguas abiertas en la Mediterranean Cup, a la que también acudió como miembro del staff técnico su padre y entrenador Jesús de la Fuente. La nadadora del Club Natación Liceo, de categoría júnior, fue ayer segunda, con foto finish incluida, en la prueba de diez kilómetros, solo superada por escasas décimas por la representante italiana. El viernes, como miembro del equipo español, también consiguió la segunda posición en el relevo de 4x1.250 metros, en el que cedió ante Francia, una de las potencias mundiales de esta especialidad.

Resultados importantes para De la Fuente, que tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el circuito en el que el próximo verano se va a disputar el Campeonato del Mundo para el que espera clasificarse. La selección española confía en ella y los técnicos ya han pactado con su entrenador el calendario de la temporada. El año pasado, la del Liceo fue campeona de España júnior tanto de larga distancia como de aguas abiertas y eso le abrió las puertas del Europeo, en el que fue quinta en la prueba individual y se quedó a las puertas del podio con la cuarta plaza en el relevo.

Otro dúo del Club del Mar

La próxima semana será el turno para otro dúo coruñés, en este caso del Club de Mar. Xabier Carneiro como nadador y Pablo Barrós como entrenador irán el sábado con la selección española de aguas abiertas al Madeira Island Internacional Swim Marathon en Portugal, con una concentración previa que durará desde hoy hasta el viernes.