El Parlament de Cataluña ha declarado la independencia de forma unilateral, un acto que podría tener también consecuencias en el mundo del deporte catalán.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha declarado su intención de tender la mano a todos los deportistas catalanes que lo deseen, ya que con la declaración de independencia éstos se podrían quedar sin federación territorial.

José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, ha pedido a los servicios jurídicos del CSD un informe que contemple los supuestos y soluciones que se podrían dar a raíz del DUI.

LaLiga

Por su parte, el presidente de LaLiga Javier Tebas, ha asegurado que los clubes catalanes podrían seguir jugando sin problemas el resto de temporada pero que haría una reunión para hablar con ellos, tras declararse la independencia de Cataluña.

El Barcelona, antes de que se declarase la independencia este viernes 27 de octubre, aseguró que pretendían seguir jugando de momento pero lo cierto es que la ley de deporte dice que equipos de otros países no puedan competir en competiciones de España, excepto de Andorra.

Los Juegos Olímicos

Los Juegos OlímicosPor otro lado, el Comité Olímpico Internacional (COI) no admitiría a Cataluña en los Juegos. Esto se debe a que la base del organismo reside en la Carta Olímpica, que solo acepta a un “Estado independiente reconocido por la comunidad internacional”.