FÚTBOL. La Liga
Athletic02Barcelona

 

El Barcelona aprovecha la ineficacia del Athletic

Las paradas de Ter Stegen sostuvieron al conjunto azulgrana - Messi y Paulinho, los goleadores

28.10.2017 | 23:17
El Barcelona aprovecha la ineficacia del Athletic

Un gol de Leo Messi en la primera parte, y otro de Paulinho en el descuento, le han dado la victoria al FC Barcelona por 0-2 frente al Athletic Club en el partido de la décima jornada de liga que se ha disputado en San Mamés. Así está la clasificación.

El jugador argentino ha marcado el primer tanto en el minuto 36 al rematar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda en una jugada iniciada por el propio Messi, que en el minuto 21 ya había estrellado un balón en el palo. Y el brasileño el segundo en el 91 recogiendo en el área un rechace de Kepa, a disparo de Messi.

El Athletic, que en la primera parte había dispuesto de una clara ocasión en el minuto 19 en un mano a mano entre Aduriz y Ter Stegen resuelto por el portero alemán, ha podido marcar en un remate al larguero de Raúl García (m.53) y en un cabezazo de Aduriz detenido en una gran intervención por el guardameta visitante (m.84). A pesar de la derrota, el Athletic completó uno de sus mejores partidos de la temporada.

Tras un primer disparo de Suárez, el Athletic gozó de tres ocasiones de gol en dos minutos, entre el 17 y el 19. La más clara la tercera, un mano a mano de Aduriz ante Ter Stegen que el meta alemán abortó sacando una mano abajo espléndida. Las dos primeras fueron un cabezazo de Aduriz, a centro de Wiliams, sin muchas opciones; y un disparo mal conectado por el propio Williams en una jugada de estrategia botada por Iturraspe.

Messi marcó el primer gol del Barcelona a pase de Alba. EFE-REUTERS

No acertó el Athletic en sus primeras ocasiones y tampoco lo hizo el Barça en la primera que tuvo. Fue clarísima, pero Messi le dio al palo en la finalización de uno de esas extraordinarios slaloms que suele hacer en las área rivales.

Se hizo el Barcelona con el partido, aunque sin acercarse de nuevo con peligro al área de Kepa en un cuarto de hora de dominio y varios disparos desde la frontal, de Rakitic, dos de Suárez y Paulinho, sin mucha pólvora.

Pero volvió a aparecer Messi y su conexión con Jordi Alba para abrir el marcador. Fue una pared larga que inició el crack argentino abriendo hasta la línea de fondo a la llegada en carrera del lateral. Que le devolvió el balón en su llegada al área, sorprendentemente solo, para batir al meta local con un tiro cruzado al centro de la portería.

A punto estuvo de poner la puntilla al choque antes del descanso, pero Paulinho se encontró con la cruceta en un disparo a la altura del punto de penalti y Luis Suárez con la cabeza de Núñez en un golpe franco directo desde la frontal.

Aduriz se anticipa a Piqué en un remate que acabó detenido por Ter Stegen. EFE-REUTERS

El Athletic, dominador tras el descanso


Una jugada en la que el Barça pidió penalti también por mano, aunque sin demasiada insistencia, se abrió una segunda mitad con el Athletic desatado y en busca del empate con una intensidad y ambición en el medio campo rival casi desconocida esta temporada en lo de Ziganda.

En esa dinámica, Raúl García cabeceó al larguero un centro desde la derecha, Iturraspe lo intentó con un tiro lejano y Williams se encontró con Ter Stegen bien situado en un remate dentro del área.

Quiso replicar el Barça por medio de Suárez, al que bloqueó el disparo Núñez, y el Athletic retomó el control con un disparo de Raúl desde el pico del área; dos remates de Lekue y Córdoba, demasiado acrobáticos como para tener éxito; y un chut de Aduriz a las manos del meta visitante.

Y en el arreón final de los leones, Aduriz pudo empatar en un cabezazo a centro tras córner de Beñat que detuvo Ter Stegen junto al primer palo en su segunda gran intervención de la noche.

Ya entrado en el descuento, y después de que amagase Messi con un golpe franco desde la frontal, el Barça sentenció en una contra en la que el argentino cedió a la izquierda a Luis Suárez. El disparo del uruguayo lo rechazó Kepa, pero Paulinho recogió el rechace para batir al meta de Ondarroa y sellar el 0-2.

Athletic: Kepa; Bóveda, Unai Núñez, Laporte, Lekue; Iturraspe, San José (Beñat, m.68); Williams (Susaeta, m.83), Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Paulinho, Rakitic; André Gomes (Nelson Semedo, m.83), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.36: Messi. 0-2, m.92: Paulinho.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe (m.41), y a los visitantes Sergio Busquets (m.46), Piqué (m.62), Paulinho (m.75), Umtiti (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 43.750 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine