Fútbol Primera División

Ter Stegen aguanta y Messi marca

El Barcelona se impuso al Athletic en San Mamés en un duelo apasionante en el que decidieron las paradas del meta alemán y los goles del astro argentino

29.10.2017 | 02:29
Messi, en un mano a mano con Kepa, en el Athletic-Barcelona disputado ayer en San Mamés.

Leo Messi, que marcó el primer gol del partido en la primera parte y propició el segundo de Paulinho ya en el descuento, y las intervenciones del meta alemán Ter Stegen inclinaron del lado azulgrana el intenso duelo que protagonizaron el Athletic y el Barcelona, un clásico de Primera División que supuso el regreso de Ernesto Valverde al nuevo San Mamés tras cuatro años de éxitos con el conjunto bilbaíno.

Messi marcó en el minuto 36 en una jugada marca de la casa. Una pared larga con Jordi Alba, al que abrió el jugador argentino antes de entrar en el área a rematar, sorprendentemente solo, la devolución de pelota de su compañero. El de Rosario también originó el segundo en la contra final blaugrana, que repelió Kepa Arrizabalaga y aprovechó Paulinho para poner el 0-2 final.

Con su duodécimo tanto en lo que va de liga y el decimosexto en todas las competiciones de esta temporada, el argentino fortalece el liderato del Barcelona, que, con 28 puntos de 30 posibles, mantiene la ventaja sobre el Valencia, al que sigue teniendo a cuatro puntos.

A pesar de la derrota, el Athletic, que solo suma una victoria en los últimos doce encuentros, completó uno de sus mejores partidos. Fue un buen ejemplo de por donde deben de ir los del Cuco Ziganda para volver a ser el rocoso y entregado grupo que eran con Valverde en los últimos años. Los 11 puntos que suma en diez jornadas, y que le mantienen en la segunda mitad de la tabla, le obligan a reaccionar rápido.

"Ha costado muchísimo, sobre todo en la segunda parte. En la primera hemos sido mejores y hemos podido aumentar el 0-1, pero ellos han arriesgado más y nos han hecho no estar precisos. Han tenido ocasiones para empatar pero hemos sabido sufrir y acabar marcando el 0-2. Es un arranque espectacular y hemos ganado en un campo difícil donde la afición aprieta mucho", analizó Busquets tras el partido ante los micrófonos de Movistar +.

"Hemos tenido ocasiones suficientes al principio para ponernos por delante y no las hemos materializado. Ellos han metido el gol y en el segundo tiempo ha hecho Ter Stegen dos paradas muy buenas.Lo hemos dado todo y competido muy bien", opinó, por su parte, el capitán rojiblanco Ander Iturraspe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine