En día festivo llegó la segunda victoria del Leyma Coruña. Ante el Río Ourense Termal, el equipo de Gustavo Aranzana se llevó el partido suspendido el quince de octubre por un problema con una canasta del Paco Paz.

El templo ourensano fue testigo del festival de triples que dio la victoria al equipo coruñés frente a un rival que nada pudo hacer para parar la sangría en el tiro exterior.

El acierto lejano visitante fue vital en la primera mitad para mantenerse cerca del COB en el marcador ya que los ourensanos hicieron un partido muy bueno. Al descanso, el Leyma había conseguido treinta puntos desde la línea de 6.75 de los cincuenta y uno que le otorgaba el electrónico.

Al final, los locales acusaron el cansancio más que los de Aranzana y cometieron demasiados errores que el conjunto naranja supo aprovechar para llevarse la victoria.

El partido empezó mal para los naranjas, encajando un parcial de 7-0 y tardando más de tres minutos en estrenar su marcador. La primera canasta fue un triple, y la segunda también. El Leyma siguió contando triples hasta los cinco que consiguió en el primer cuarto. Con esos quince puntos pudo mantenerse con vida en el electrónico y llegar al final del parcial sólo cinco puntos por debajo 28-23.

El desglose de tantos de los segundos diez minutos deja muy clara cuál era la base del juego naranja a estas alturas del choque. De los veintiocho puntos anotados en este parcial, quince fueron a base de triples, ocho en canastas de dos y cinco desde la línea de tiro libre.

El partido avanzaba cada vez con más igualdad, pero también con los jugadores más cansados y cargados de personales. En el tercer parcial, el COB tuvo momentos de duda y permitió en varias ocasiones que el Leyma recuperase el balón y anotase con comodidad en rápidos contraataques. Con estos regalos del rival, los naranjas se mantuvieron en el marcador y consiguieron llegar a un apasionante último cuarto tres puntos por debajo.

Las canastas triples no caían al mismo ritmo que en los veinte minutos iniciales, pero Ourense tampoco jugaba con la misma fluidez que durante toda la primera mitad del encuentro.

El choque entró en los diez minutos decisivos con un Pazo Paco Paz entregado por completo espoleado por su equipo, que estaba cuajando un gran encuentro. La primera canasta del último cuarto fue un triple local que daba una ventaja de seis puntos al COB. Pero el Leyma se mantuvo frío, más que el rival, no perdió la compostura a pesar de la diferencia en el marcador y se alió con la línea de tiros libres para conseguir ocho puntos y llevarse la victoria.

Tras este encuentro, el equipo de la ciudad de As Burgas cierra la clasificación de la LEB Oro con una única victoria, por dos de los coruñeses. Con la inyección de moral que supone este resultado el conjunto naranja debe aspirar ahora a seguir subiendo en la clasificación y sumando alegrías.