Fútbol Liga de Campeones

Dele Alli tumba al Madrid en Wembley

Con la victoria frente al equipo blanco, el Tottenham firmó su clasificación a los octavos - A falta de dos jornadas, los madridistas solo necesitan una victoria

02.11.2017 | 02:13
Dele Alli mete el pie ante Nacho y Casilla en la jugada del primer gol del Tottenham.

El Madrid sufrió ayer en Wembley ante el Tottenham su primera derrota del curso en Liga de Campeones, en el duelo de la cuarta jornada de la fase de grupos, un resultado que le condena a la segunda posición del Grupo H y que le obligará, en las dos últimas jornadas, a pelear para ser primero. Los Spurs, por su parte, firmaron la clasificación con esta victoria en la que brilló Dele Alli, autor de los dos primeros goles.

El centrocampista inglés, con un doblete antes de la hora de partido, encarriló el primer triunfo de su equipo en sus seis enfrentamientos ante los blancos. La falta de fortuna en momentos claves contribuyó también a un nuevo tropiezo de los de Chamartín tras la sorpresa de Montilivi.

Los de Zinedine Zidane se vieron abocados a unos primeros minutos de zozobra, incapaces de superar las líneas de presión del cuadro londinense; sólo Isco, como ante el Girona, conseguía dar un poco de luz al conjunto blanco, patente con un disparo desde la frontal que atrapó Hugo Lloris en dos tiempos.

Tras la ocasión del malagueño, el juego se nubló y los ingleses fueron ganando metros. Harry Kane, que regresaba a la convocatoria tras superar unas molestias en los isquiotibiales que le hicieron perderse el duelo ante el Manchester United, emergió como la referencia atacante de los de Mauricio Pellegrino y empezó a meter el miedo en el cuerpo a los visitantes.

Unos primeros acercamientos, los Spurs precedieron al primer golpe en Wembley. En el minuto 27, el lateral Kieran Trippier, en posible fuera de juego que no vio el turco Cuneyt Cakir, aprovechó un balón largo para poner un centro al área que recibió Dele Alli, que tras anticiparse a Nacho anotó a puerta vacía.

El conjunto madridista se hizo con el control del choque y buscó el empate en dos ocasiones antes del descanso, aunque volvió a ser el Tottenham el que, en una jugada aislada en el 40, gozó de la más clara; Kane, después de un error de Sissoko que resultó beneficioso, se plantó ante Casilla, que le aguantó para repeler el esférico.

El descanso permitió a Zidane meditar en busca de una solución; el francés optó por plantar en la reanudación una defensa de tres con Casemiro en el centro junto a Ramos y a Nacho, dejando a Achraf y Marcelo como carrileros para tratar de llevar más peligro al área local.

Sin embargo, no hubo tiempo para probar sus resultados, ya que en una pérdida de balón de los blancos llegó el segundo del Totenham; Dele Alli tumbó a Casemiro, penetró en el área y golpeó el balón, que, tras tocar en Ramos despistóa Casilla.

No se amilanó el cuadro madridista, al que un milagro evitó, en una jugada embarullada, que pudiera meterse en el partido. Y otra vez, la respuesta, en un contra. Dele Alli arrancó y cedió a Kane, que asistió de manera magistral para que Christian Eriksen no perdonase delante del meta catalán. La resistencia blanca, esta vez sí, se desmoronó. El último tramo del encuentro sólo dejó tiempo para que Cristiano Ronaldo marcase un gol, el sexto en lo que va de competición este año.

De esta manera, con su primera victoria en seis enfrentamientos, el Tottenham pasa a liderar el Grupo H con diez puntos, tres más que los blancos. Todo a falta de dos jornadas para que se diluciden los clasificados para los octavos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine