patinaje artístico

Javier Fernández se estrena en el Grand Prix de China

El patinador español participará en la prueba de Pekín antes de competir en Francia

03.11.2017 | 01:51

El español Javier Fernández, dos veces campeón del mundo de patinaje artístico, participará este fin de semana en la Copa de China, una prueba que se disputará en Pekín y que marcará su estreno en el circuito del Grand Prix.

El patinador madrileño se decantó en esta temporada olímpica por las citas de China (3-5 de noviembre) y Francia (17-19 de noviembre), donde buscará la clasificación para la Gran Final que se celebrará en Nagoya (Japón) del 7 al 10 de diciembre.

El circuito del Grand Prix lo integran seis pruebas -Skate America, Skate Canada, Copa Rostelecom, Trofeo de Francia, Copa de China y el Trofeo NHK-, aunque cada patinador solo puede participar en dos de ellas, además de la Gran Final.

En su debut, Javier Fernández apostará por la interpretación de Charles Chaplin en el programa corto y por Don Quijote de la Mancha en el ejercicio libre.

El español tendrá como principales rivales al chino Boyang Jin, al estadounidense Vincent Zhou, y al ruso Kolyada, tercero en el pasado Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine