El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, anunció ayer su decisión de retirarse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada.

En un comunicado remitido por su escudería, Massa aseguró que su "carrera en la Fórmula 1 terminará definitivamente en 2017. Todo el mundo sabe que, tras haber anunciado mi retirada el pasado año, acepté regresar para ayudar a Williams. He disfrutado de cuatro años maravillosos con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 terminará definitivamente al término de esta temporada", dijo el piloto de Sao Paulo, de 36 años.

Massa participará, por tanto, en los dos últimos Grandes Premios -en Brasil y Abu Dabi- y después abandonará la competición.

"Esta vez es de verdad", afirmó Massa en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

El piloto ya tuvo una primera tentativa de retirada el año pasado, pero tras una negociación con su escudería decidió dar marcha atrás a su decisión y disputar una temporada más en la máxima competición de automovilismo.

En Abu Dabi, Massa completará su 15ª temporada con casi 300 grandes premios disputados.

"Quería agradecer a toda la afición todo el cariño, todo el apoyo de mi familia, de mis amigos y patrocinadores durante todo este tiempo", expresó.