Disfrutar, disfrutar y disfrutar fue lo único que tuvo que hacer la grada del Palacio de los Deportes de Riazor. El Leyma Básquet Coruña consiguió confirmar el camino que abrió en Ourense con la victoria del pasado miércoles.

El equipo de Gustavo Aranzana venció 93-74 al Actel Força Lleida con el partido más completo de lo que va de temporada. Los jugadores naranjas no dejaron ni un resquicio en ninguna de las facetas del juego por el que el rival pudiese entrar en el partido.

El choque comenzó con un Leyma enrachado que consiguió ponerse con ventaja en el marcador desde la primera canasta del encuentro, un triple de Jorge Sanz, el mejor jugador naranja. Y desde el 3-0 inicial hasta el final los locales fueron por delante, para deleite de los aficionados, que después de ver al Deportivo ya no querían sufrir más. Los coruñeses mantuvieron el nivel de juego y acabaron el primer cuarto casi doblando al rival en el marcador, 28-16.

La segunda entrega fue otra ración de lo mismo. Juego sobrio, serio y mucho acierto en el tiro exterior. En el primer minuto el conjunto de Aranzana anotó seis puntos y dejó claro que este partido no se les iba a escapar. En estos compases iniciales del segundo cuarto regresó a la vida naranja Zach Monaghan, quien a pesar de jugar quince minutos no consiguió anotar ningún punto.

El paso por los vestuarios dio alas al Lleida, quien tuvo la intención de remontar un partido que en el inicio del tercer parcial estaba 50-33. Los catalanes consiguieron encadenar tres canastas triples y una de dos sumando once puntos por ninguno del Leyma. Con esta mini racha se acercaron a diez puntos, pero todo quedó en un intento.

A los diez minutos finales, el equipo coruñés entró con diecisiete puntos de ventaja, 74-57, y los mantuvo con trabajo y seriedad en defensa. Al final, 93-74 y una victoria más en el casillero de los de Aranzana. Esta victoria podría ser el inicio de una gran amistad entre el equipo naranja y una afición que estaba deseosa de disfrutar de un espectáculo como el de ayer.