Domingo en A Coruña contra el Vendrell A Coruña. Miércoles en Arenys de MuntArenys de Munt. Sábado en Lodi (Italia). Y hoy martes de nuevo en casa ante el Caldes (Palacio de los Deportes de Riazor, 21.00 horas). Un maratón de cuatro partidos en diez días que el Liceo está sacando con nota, ya que prolongó su pleno de triunfos, y que todavía tiene meta el próximo sábado en el Palau Blaugrana (16.00 horas). De ahí la importancia del encuentro de esta noche. Primero porque el rival, un equipo muy rocoso y compacto, no lo pondrá nada fácil e intentará aprovecharse precisamente del posible cansancio acumulado de los verdiblancos. Y segundo, para llegar al duelo directo contra el Barça, que hoy recibe al Girona, manteniendo el mano a mano por el liderato.

Por eso Juan Copa solicitaba ya el sábado, tras la victoria en Lodi con la que el conjunto coruñés abrió la Liga Europea, el apoyo de la afición. "Vamos a ir un poco justos de fuerzas, necesitamos que vengan a apoyarnos, este equipo se lo está mereciendo", pedía desde Italia. Cinco victorias seguidas en liga, más la conseguida en el inicio de la competición continental, le dan la razón. En OK Liga se han quedado solos con el Barcelona. Son los únicos equipos que suman 15 puntos. Solo la diferencia en el golaverage pone por encima a los azulgrana, que han marcado 24 tantos y solo encajado 2 por el balance 27-6 de los coruñeses.

Precisamente, el Barça fue el último rival del Caldes, que solo cayó por 0-1 frente al todopoderoso conjunto culé. El gol de Marc Gual, con polémica, fue suficiente para decantar la balanza. Eso habla de la solidez del grupo que dirige Eduard Candami, octavo en la tabla con siete puntos, 13 goles a favor -4 de su pichichi Ferrán Rosa- y solo 9 en contra, lo que le convierte en uno de los que menos encaja. Ganó dos partidos, al Vendrell (4-2) y al Arenys de Munt (2-6). Y fue el primer equipo que frenó al Girona, que hasta enfrentarse al Caldes sumaba todos sus encuentros por victorias, con un empate (1-1). Las dos derrotas de su casillero fueron en la primera jornada, contra el Palafruguell (3-2) y la última, la citada ante el Barça.

Se espera un choque duro y el entrenador liceísta, Juan Copa, necesita tirar mucho de las rotaciones. Los verdiblancos llevan tres partidos seguidos, hoy afrontan el cuarto y el quinto de dentro de otros cuatro días es decisivo para la clasificación de la OK Liga. El técnico ya ha movido mucho el banquillo, pero tiene una rotación menos que su máximo rival. Todos los jugadores -salvo el portero suplente Martín Rodríguez y el canterano Mikel Abeal, que suele completar las convocatorias para los partidos en casa- han partido desde el cinco inicial y el que lo hace desde el banquillo siempre aporta. Y todos los miembros de la plantilla han aportado goles en este inicio de curso para convertir al Liceo en el equipo más ofensivo de la liga con 27 tantos repartidos entre David Torres (7), Marc Coy (5), Eduard Lamas (4), Sergi Miras (4), Carlo di Benedetto (3), Josep Lamas (2) y César Carballeira (2).