El Maristas defiende en casa el liderato de Primera Nacional; el Viaxes Amarelle vuelve a la carga tras una semana de descanso; el OAR tiene que refrendar en Porriño su victoria de la semana pasada; al Zalaeta le toca un duro enfrentamiento ya que recibe al segundo clasificado y el CRAT, ya mañana, quiere retomar la senda del triunfo. Esto lo que depara el fin de semana para el polideportivo coruñés.

Baloncesto. El Sondeos del Norte Maristas tiene el reto de afianzar su liderato de Primera Nacional obtenido la semana pasada tras su victoria en Cantabria ante el Grupo Tirso. Las coruñesas, con un espectacular balance de seis victorias en el inicio de la competición, en la que todavía no conocen la derrota, reciben (Pabellón de Maristas, 20.00 horas) al Innobasket, un equipo que luchará por clasificarse para la siguiente ronda y que llega tras ganar tres de sus partidos y perder otros tres. En casa, además, las pupilas de Rubén Vázquez se muestran intratables.

Balonmano. El OAR olvidó la semana pasada los sinsabores de tres derrotas seguidas por un solo gol. Los coruñeses se dieron un festín a costa del Rasoeiro y hoy se miden a domicilio al Porriño (18.00 horas), el colista de Primera Estatal. Nueva oportunidad de seguir escalando ante un equipo que todavía no ha ganado y solo ha arañado un empate en toda la temporada.

Fútbol sala. Después de su primera derrota de la temporada y bajar a la cuarta plaza, la competición en Segunda División se tomó un descanso y el Viaxes Amarelle la retoma con un derbi gallego ante el Cidade de Pontevedra (Sagrada Familia, 18.00 horas). El rival ocupa la penúltima posición de la clasificación con cuatro puntos tras una victoria y un empate.

Voleibol. El segundo clasificado de Superliga 2 visita el Barrio de las Flores (19.00 horas) y el Autos Cancela Zalaeta intentará frenar la racha de un rival duro como el CAEP Soria, la selección española permanente de categorías inferiores en la que juega precisamente una coruñesa, Jimena Fernández.

Rugby. Duelo de iguales en Acea de Ama (12.00 horas) entre el CRAT y el Eibar, dos equipos con las fuerzas muy igualadas y que lucharán por ocupar los puestos cercanos al play off. Los coruñeses, que vienen de dar la cara y perder contra el Bathco, segundo, son sexto con un partid menos y los vascos ocupan la cuarta plaza.