La taekwondista coruñesa del club DOBOK Sara García parte hoy hacia París para disputar su primer campeonato internacional catalogado G1. Este nivel supone que la prueba francesa es valedera para la clasificación internacional de la que saldrán los participantes en los Juegos de Tokio 2020.

La coruñesa se inicia de esta manera en los campeonatos puntuables para el ranking internacional, nada más y nada menos que en el Open de París, en el que participan las mejores deportistas de todo el mundo. Además, para la edición de este año están inscritas cuarenta y cinco deportistas en el peso de 57 kilos (peso olímpico), la categoría de la propia Sara.

La deportista coruñesa prepara de esta manera sus citas más importantes antes de finalizar el año, como son el Campeonato España de clubes y también el Campeonato Gallego absoluto. La cita autonómica es válida para asegurarse una plaza para el Campeonato de España de categoría absoluta del próximo año.

La deportista del club DOBOK, asiste a este torneo siendo consciente del nivel que habrá en París y sabiendo la gran dificultad que tiene una prueba de este nivel. Pero la taekwondista coruñesa asegura poder realizar una competición digna para acabar cerca del pódium. Con este objetivo en mente, Sara García se ha preparado en todos los sentidos.

El plan de viaje de Sara García será marcharse hoy hacia París desde Oporto para llegar el viernes al pesaje y competir el sábado por la mañana.

En otro orden de cosas, el taekwondo gallego consiguió dos medallas de bronce en el pasado Campeonato de Europa que se celebró en Chipre. Los pontevedreses Javier González y Arlet Ortiz consiguieron colgarse sendas medallas de bronce.