La Liga Internacional de clubes de Galicia de judo llegó a su fase final. El fin de semana se disputa en Ourense, en el complexo deportivo de Oira, el play off por las medallas. Los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos se pelearán por el podio autonómico. Y A Coruña tendrá mucho que decir. Aunque la primera palabra ya se dijo la semana pasada cuando el Judo UDC conseguía meter en el play off a su equipo femenino y también al masculino. Sólo el potente Famu de Vigo pudo hacer lo mismo.

La jornada del sábado decidirá a los campeones de la Liga Internacional 2017, y en esta edición no habrá dos medallas de bronce como es tradición en el judo sino que los perdedores en las semifinales pelearán entre ellos por la tercera posición.

En categoría femenina las grandes favoritas al oro son las judokas del Judo UDC que entrena en las instalaciones del INEF de Bastiagueiro Eduardo Carballeira. Las chicas acabaron la fase regular de la Liga Internacional en primera posición e invictas y pelearán por una plaza en la final con el Judo Club Oleiros en la primera semifinal.

En el otro cruce se enfrentarán el club Baixo Miño y el Famu de Vigo. El Judo UDC femenino será el único equipo que compita en el play off sin fichajes, sólo con gente del club.

Las coruñesas se desplazarán a Ourense con seis deportistas: Janina Bermúdez y Marta Sevilla, que competirán en la categoría de -52 kilos; Lucía Hurtado (-57), Sara López y Zaira Bermúdez (-63) y Candela Fernández (+63).

El Judo UDC también competirá en la categoría masculina, aunque en esta ocasión los grandes favoritos son los vigueses del Famu. En la otra semifinal habrá duelo coruñés entre el Judo Club Arteixo y el Jiu Jitsu Coruña.

Por el Judo UDC competirán en el play off masculino los deportistas Adrián Imedio, Miguel Riopedre y Aarón García en -66 kilos, Jorge Cambón (-73), Alberto García (-81) y Alberto Rodríguez (+81).

Los chicos acabaron la fase regular en cuarta posición por lo que tendrán el cruce más complicado, el primer clasificado de la fase regular, que en este caso es el Famu vigués, el gran favorito al oro.