El Getafe y el Alavés se enfrentarán el Coliseum Alfonso Pérez (13.00 horas), en partido de la duodécima jornada liguera, con dos objetivos diferentes, dar un salto de calidad en la clasificación los primeros y abandonar los puestos de descenso los segundos.

El Getafe se encuentra en un gran estado de forma, y sólo la falta de concentración en los últimos minutos de varios partidos le ha impedido estar en una zona más emocionante de la clasificación que la actual décimo segunda plaza que ocupa en la Liga.

La pasada jornada, ante el Betis en el Benito Villamarín, perdió dos puntos por un gol en el minuto 87 del cuadro andaluz. No es la primera vez. Anteriormente, el Sevilla, el Madrid, el Barcelona y el Deportivo, marcaron al equipo de Bordalás entre los minutos 83 y el 87 .

Sin esos errores, estaría ahora mismo peleando por una plaza europea. Ahora, vive instalado en la comodidad y los tres puntos que disputará al Alavés podrían servir al cuadro azulón para coger un poco de impulso con el que soñar.

El Alavés buscará salir del descenso ante un correoso Getafe que ha firmado un buen inicio de temporada tras su ascenso a Primera División.

Después de obtener el triunfo ante el Espanyol y confirmar su mejoría defensiva, los albiazules se encuentran a dos puntos de la salvación marcada por la Eibar con 8 puntos. De Biasi ha conseguido instaurar una más fuerte mentalidad defensiva en el cuadro eibarrés.