El Viaxes Amarelle, dirigido por Pili Costa, durmió como líder del grupo IV de la Segunda División femenina de fútbol sala después de imponerse en un partido intenso al Unami segoviano por un marcador de 2-0. Los tantos locales fueron obra de Dolo y Patri.

En la primera parte, las coruñesas pusieron en la pista una defensa de tres en media cancha para intentar sorprender a la contra. Las ocasiones empezaron a llegar para las gallegas. Una de las más claras fue a los cinco minutos de juego con un balón al segundo palo que Mónica mandó demasiado alto.

Los minutos pasaban y las chicas de Pili Costa tomaron más protagonismo sin dar opciones al rival, y a siete minutos del descanso llegó una gran jugada de Martita por la banda izquierda, que puso un centro al segundo palo que remató Dolo para el 1-0.

Tras el primer gol, el Amarelle siguió llevando el peso del partido y alternó sus ataques con una buena defensa a media pista que dejó oportunidades con robos de balón. A pesar de las ocasiones, el electrónico no se movió.

En la segunda mitad, el cuadro segoviano adelantó la presión sobre el equipo coruñés para intentar igualar la contienda, pero se encontró con un nuevo gol en contra cuando apenas habían pasado dos minutos de juego. Patri robó el balón, armó la contra y en el uno para uno con la portera atajó el rechace al primer disparo y puso el 2-0.

Tras este gol, el Unami volvió a subir la línea de presión, pero el Amarelle se encontró muy cómodo sobre la cancha y consiguió defender el marcador y llegar con mucho peligro sobre la portería rival. La gran actuación de la meta visitante, Carmen, impidió que las gallegas apliasen su renta.

Los minutos siguieron pasando y el marcador se mantuvo inamovible a pesar de los intentos de ambos equipos. La llegada de las locales era poco fructífera; mientras que las segovianas se encontraban continuamente con una buena defensa naranja que mantuvo su portería a cero al término de los cuarenta minutos reglamentarios.

Con estos tres puntos, y a expensas de lo que ocurra en el partido de hoy entre el Futsi Atlético Féminas B y el Ciudad de Alcorcón B, el equipo de Pili Costa recupera momentáneamente el liderato del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina.

Acabe como acabe la jornada, ahora toca preparar el próximo compromiso ante el Chiloeches.