Éxito absoluto de los 5KM solidarios en favor del Banco de Alimentos Rías Altas. Más de un millar de inscritos participaron ayer en la carrera solidaria organizada por la ONG A.I.R.E., los voluntarios de Hijos de Rivera y el parque de bomberos de Arteixo, perteneciente al consorcio provincial contra incendios de A Coruña. Las normalmente desérticas calles del polígono de A Grela en domingo, ayer estuvieron vestidas de azul con la sana intención de ayudar al Banco de Alimentos en su gran trabajo solidario.

A lo largo de todo el recorrido por las calles Pasteur, Isaac Peral, Gambrinus, Copérnico, Gutemberg y Revolución Francesa se pudo ver a familias con niños en bici, con sus mascotas y hasta con los más pequeñitos en su capazo. Nadie se quiso perder esta cita solidaria cuyo recorrido se inició y también finalizó en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia.

En esta carrera no existe una clasificación final ya que lo único importante era participar y ayudar con los 5 euros de la inscripción al Banco de Alimentos Rías Altas. Cabe recordar que el dinero recaudado ha sido íntegramente ingresado en la cuenta del beneficiario, sin intermediarios. Pero además de a través de la cuota de participación, también se podía colaborar con la causa a través de lo que se llamó el dorsal 0, que era la posibilidad de hacer una transferencia al número de cuenta ES17 2100 2215 7602 0026 2868.