El Deportivo fue a Oviedo a ganar y lo hizo ante su máximo rival para alcanzar el liderato en el grupo primero de Segunda División. Las coruñesas había pinchado ante el Monte y llegaron a Asturias con dos puntos de desventaja con las azules. Solo le valía el triunfo si no querían quedar a expensas de sus rivales cuando la segunda vuelta no llegó a su fin.

Dos de los mejores conjuntos de la Segunda División Femenina se medían en un duelo en el que salió favorecido el Deportivo, equipo que desbanca al Oviedo del liderato en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. Los dos equipos menos goleados del grupo primero quisieron hacerse fuertes desde atrás.

El Oviedo iba ganando presencia en el encuentro a medida que transcurrían los minutos, aunque sus avances eran cortados por la exjugadora del equipo carbayón Iris Arnáiz, que cuajó una gran actuación en el centro del campo cortando infinidad de balones.

Una vez cumplida la media hora de juego, el equipo local comenzó a generar ocasiones. La más clara se saldó en el minuto 32 con una polémica jugada. Isina era derribada dentro del área por la guardameta Malena. Sin embargo, el colegiado Marinero Noval no indicó penalti.

Poco después llegó el tanto del Deportivo. Un centro desde la banda izquierda de Peke se envenenó para colarse por la escuadra de la portería defendida por Cheza. Tocaba remar en una situación atípica para el Real Oviedo Femenino en esta temporada, estar por detrás en el marcador. Isina dispuso de la última ocasión para las locales en la primera parte, pero no encontró fortuna.

En la segunda mitad, el Oviedo quiso dar un paso hacia adelante, pero la buena defensa deportivista se imponía. La buena presión de las coruñeses les permitía llegar y la delantera Gaby pudo aumentar la renta blanquiazul, pero no llegó.