El internacional argentino Mauro Icardi marcó un doblete para darle el triunfo 2-0 al Inter de Milán contra el Atalanta, lo que permitió a su equipo alcanzar la segunda posición en la liga italiana, a dos puntos del líder Nápoles.

Otra gran prestación de Icardi, que suma trece goles en trece partidos este año, permitió al Inter superar al Juventus en la tabla, después de que los turineses cayeran 3-2 en el campo del Sampdoria.

El Inter gestionó más la posesión del balón en la primera mitad, pero le costó crear ocasiones concretas de gol y se fue al descanso con el 0-0 en el marcador; Icardi tuvo la mejor oportunidad, pero el portero albanés del Atalanta, Etrit Berisha logró oponerse.

Sin embargo, los esfuerzos del Inter tuvieron premio al principio de la reanudación, cuando Icardi aprovechó un centro de Antonio Candreva para dar ventaja a su equipo con un perfecto cabezazo (m.50).

Esa diana dejó tocado a un Atalanta que concedió apenas diez minutos después del 2-0 al Inter, que llevó de nuevo la firma de Icardi: el internacional argentino recibió una asistencia de D'Ambrosio y cabeceó el balón al segundo poste.

De allí, el Inter pudo gestionar con tranquilidad el encuentro ante un rival que en la fase final ya empezó a pensar en su próximo compromiso contra el Everton en la Liga Europa, en el que buscará sellar el pase matemático a la siguiente fase.