Los clubes consultados tienen muy claro el porqué del auge del judo y del gran nivel deportivo que hay en Galicia a pesar de los pesares. La carencia de instalaciones y el hándicap que supone que la mayor parte de las competiciones de alto nivel en España se celebren en Madrid, a 600 kilómetros, juegan en contra del judo pero el trabajo de la Federación minimiza muchas veces estos obstáculos. Galicia es pequeña respecto a otras comunidades autónomas, tanto en habitantes como en número de licencias pero aún así el nivel de medallas sigue siendo superior a casi todas las regiones de España.

Iván Aguiar, del Judo Club Arteixo, valora muy positivamente el trabajo de la Federación "su labor es clave en el éxito del judo aquí. Mario Muzas, -presidente-, siempre sabe cómo lidiar con los problemas que surgen y llevar las cosas por el buen camino. Si cualquier club necesita algo, él va a intentar conseguirlo. No nos podemos comparar con Madrid porque siempre es otro mundo y en Valencia también hay gran nivel pero vayas a donde vayas la gente del judo siempre alaba el trabajo de nuestra federación".

El entrenador del Judo UDC, Eduardo Carballeira, también tiene palabras de elogio hacia la entidad autonómica: "Siempre nos organizan muchos eventos de nivel aquí cerca, lo que hace que competir nos salga muy barato. Ser judoka en Madrid es muy fácil porque casi todos los campeonatos se hacen allí, por eso la labor de gestión que hace Mario Muzas es tan importante. A pesar de las diferencias de infraestructuras y de número de licencias, en resultados y medallas Galicia y Madrid están en un nivel muy parejo y esto hay que destacarlo".