El juez que investiga la muerte de Jimmy, el seguidor deportivista muerto el 30 de noviembre de 2014 a la vera del Manzanares, suspendió la declaración del testigo protegido G303 que identificó a cuatro ultras como los autores materiales de la muerte de aficionado coruñés.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, Pedro Merchante Somalo, acordó la suspensión a petición del abogado del testigo protegido para que pueda tener conocimiento del procedimiento tras haber renunciado su anterior letrado y porque, además, le coincidía con otro señalamiento.

Ahora, el juez deberá fijar una nueva fecha para esta comparecencia y baraja el 15 o el 18 de enero de 2018, aunque todo dependerá nuevamente de la disponibilidad de los letrados.

Tercer aplazamiento

De hecho, esta la tercera vez que se aplaza la comparecencia del testigo protegido tras otros dos previos debido a la imposibilidad de algunos abogados para asistir a la cita al coincidir con otros señalamientos.

El testigo protegido había sido citado en calidad de investigado dentro de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte de Jimmy y de las lesiones sufridas por otro hincha blanquiazul, Santiago A., que fue arrojado a las aguas del río Manzanares.

Junto a él habían sido citados como testigos tres policías nacionales para que expliquen los dos últimos atestados "en relación con la identificación de los autores de la agresión y muerte de Jimmy", y un segundo sobre "las circunstancias en que se produjo la declaración del testigo protegido", según señala una providencia, en la que el juez les citó y a la que tuvo acceso Efe.

Estas citaciones fueron ordenadas por la Audiencia Provincial de Madrid el pasado julio con el fin de que el juez instructor agotara el procedimiento y practicara todas las pruebas solicitadas por la fiscalía y la Liga, entre ellas, la declaración del testigo protegido.