El Barcelona selló el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero del grupo D al empatar en el campo del Juventus, en un duelo globalmente igualado que vio a las defensas como principales protagonistas.

El conjunto azulgrana, con Messi que empezó el partido en el banquillo, tuvo su principal susto en el tiempo añadido, cuando Ter Stegen realizó una gran parada tras un disparo de Paulo Dybala.

Con una jornada de antelación, el Barcelona ya pudo celebrar su pase a los octavos como primero, mientras que el Juventus necesitará conseguir su plaza en la siguiente ronda en la próxima visita al Olympiacos en Atenas.

Con el empate 0-0 todavía en el marcador, Valverde decidió dar paso a Messi, que saltó al campo en sustitución del propio Deulofeu. Pese a no forzar el ritmo, el argentino iluminó el duelo del Barcelona con unas grandes jugadas.

Así, el Barcelona recibirá al Sporting Lisboa sin presiones en la última jornada mientras que el Juventus visitará al Olympiacos con el pase en juego. Si el Sporting no gana en el Camp Nou, los turineses lograrán meterse en octavos incluso en caso de derrota.