A las 20.45 en el pabellón Ciutat de Castelló el Leyma Coruña buscará la sonrisa perdida en las últimas jornadas. "Estamos preparados, queremos hacer un buen partido" aseguró Gustavo Aranzana, que viajó a tierras levantinas con las bajas de Gilling que está con su selección, y de Abia; y con las dudas de Pablo Ferreiro y Mike Torres. Estos contratiempos no han dejado trabajar al técnico como le hubiese gustado esta semana pero "no hay excusas, los que estemos en la pista tenemos que dar un paso adelante. Hay que evitar caer en el alarmismo y el pesimismo. Todos estamos unidos, vamos a apoyarnos y a conseguir una victoria cuanto antes", comentó esperanzado el entrenador del equipo naranja.

"Problemas de motivación no hay, puede que tengamos que corregir la concentración pero para mejorar y crecer necesitamos entrenar y, por las lesiones, en los últimos 20 días hemos trabajado sólo con siete jugadores", explicó.

El Leyma sólo ha ganado tres partidos de los nueve disputados y a estas alturas de competición necesita agarrarse como sea a una victoria. Pero para colmo de males, el TAU Castelló está en una gran racha, "en los últimos dos partidos ellos ha hecho un excelente trabajo y están en un gran momento pero queremos competir, recuperar sensaciones y ganar. Y eso pasa por hacer un buen trabajo defensivo, ser duros, constantes y estar concentrados los cuarenta minutos".

A pesar de las dos derrotas consecutivas, Cáceres y Melilla, el equipo coruñés no baja los brazos y siempre sale a la pista dándolo todo con una gran concentración, pero falta algo para seguir sumando victorias. Y lo que le hace falta a los jugadores lo sabe Aranzana, "seguimos trabajando con ánimo e intensidad porque creemos totalmente que estamos en el buen camino, pero necesitamos un día de acierto. Precisamos meter los tiros cómodos y no desconcentrarnos porque esos minutos nos cuestan problemas graves. Es necesario encadenar varios triunfos que nos den estabilidad para buscar la regularidad".

Y para redimirse y empezar a remontar el vuelo, el Leyma deberá vencer al TAU Castelló, "es un rival difícil que hace una gran transición defensa-ataque. Ha mejorado mucho en los dos últimos partidos y también hay que destacar que tiene varios jugadores con una gran calidad en el tiro exterior", analizó el técnico vallisoletano del equipo naranja.