El Fabril visitará esta tarde al Celta B en el campo de Barreiro (16.00 horas) en el derbi de filiales del fútbol gallego. Un partido al que los coruñeses llegan como segundos en la clasificación, y numerosas bajas, lo que obligó a Munúa a convocar a tres futbolistas del juvenil, mientras que los olívicos son terceros, a tres puntos de distancia.

Blanquiazules y celestes mantienen una trayectoria muy similar, con el tres como marca diferencial. Ese es el número de puntos que tienen de ventaja los coruñeses; el número de goles más que tienen a favor y el número de goles menos que encajaron en los doce partidos disputados.

El filial blanquiazul parece recuperado de la racha negativa que acumulaba desde el ascenso de Cristóbal Parralo al primer equipo -empató tres partidos seguidos y perdió el cuarto ante el Adarve-, con la goleada que le infligió en la pasada jornada al Atlético B en Abegondo, en el debut de Munúa en la ciudad deportiva, aunque su estreno se había producido la semana anterior en Madrid.

El entrenador fabrilista citó para este partido a los siguientes jugadores: Álex Cobo, Francis, Blas, Raúl González, One, Quique Fornos, Diego Caballo, Gaizka, Queijeiro, Martín Bengoa, Romay, Borja Galán, Uxío, Ismael, Ortuño, Sito y Pedro, estos tres últimos futbolistas pertenecientes al equipo juvenil.

Por su parte, Rubén Albés, entrenador del Celta B, convocó a todos los jugadores disponibles para este partido: Sotres, Jero, Diego Pampín, Kevin, Riki, Iago, Robert, Tià, Rai, Ros, Molina, Agus, Martín, Aarón, Drazic, Pastrana, Juan, Dennis y Adrián. Una lista en la que destaca la presencia del coruñés Diego Pampín, subcampeón del Mundo sub 17

Los jugadores celestes esperan mostrar la seguridad que ofrecen en su feudo, donde de los siete partidos que llevan disputados esta temporada solamente perdieron contra el Castilla y empataron ante el Coruxo, en uno de los derbis vigueses.

A la espera de que se produzca el primer clásico gallego de los mayores -23 de diciembre en Riazor- los dirigentes de ambos equipos quieren dar una muestra de la cordialidad de sus relaciones con una comida de confraternidad en la que participará en Vigo antes del inicio de este choque.

El de esta tarde será el segundo derbi entre deportivistas y celtistas de la temporada, pus el primero se disputó hace dos semanas en le ciudad deportiva de Abegondo donde el Deportivo venció al Celta (4-2), en partido de la División de Honor de juveniles en el que los celestes empezaron con dos goles de ventaja que los blanquiazules supieron remontar.

Además del Celta B-Fabril de esta tarde, este fin de semana habrá otros dos derbis más. Los cadetes A de la Liga Gallega se medirán en Abegondo (11.00 horas) y posteriormente lo harán los equipos B de los juveniles, encuadrados en la Liga Nacional, también en la ciudad deportivas blanquiazul (12.30 horas).