El Sevilla, que el pasado martes fue capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, cerró una semana épica con una remontada ante el Villarreal (2-3) que le afianza en la quinta plaza de la clasificación.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la condición de invicto en la Liga del entrenador local Javi Calleja.

El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con rapidez al ataque.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraban en los metros finales.

El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y en el primer tiempo apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego y cobró dos goles de ventaja.

En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, con un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y a continuación fue Vázquez el que lanzó un disparo seco desde la frontal. Banega decidió con un penalti.