FÚTBOL. Rusia 2018

Las claves del sorteo del Mundial de Rusia 2018

Te contamos como seguir en directo la cita de este viernes, así como los bombos y las fechas

30.11.2017 | 14:44
Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 es una de las citas más esperadas por todo el mundo del fútbol. Un total de 32 selecciones clasificadas sabrán este viernes, desde las 4 de la tarde (horario peninsular), sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. España, que no es cabeza de serie, está ubicada en el bombo 2 del sorteo.

El Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia 2018, comenzará a rodar el 14 de junio en el partido inaugural que se celebrará en el Estadio Luzhniki de Moscú. El 15 de julio, el mismo escenario acogerá la gran final. Sigue el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en directo.



Los bombos del sorteo del Mundial de Rusia 2018


Las selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia 2018 están agrupadas en cuatro bombos, como se ilustra a continuación. Los equipos ubicados en el primero son los cabezas de serie del sorteo:


¿Por qué España no es cabeza de serie en el sorteo?


Por primera vez desde Estados Unidos 1994, la selección española no será cabeza de serie en un sorteo del Mundial, pese a ocupar actualmente la sexta posición y haber siete puestos para los mejores (el octavo es de Rusia como país organizador). El motivo no es su mala actuación en Brasil 2014, cuando llegó como campeona y se fue tras la primera fase, pues desde el mundial brasileño se acordó que sólo se tendría en cuenta la clasificación FIFA.

Lo que penalizó a España es la decisión de la Comisión Organizadora de Competiciones de fijar como referencia el ránking FIFA publicado el 17 de octubre, cuando concluyeron las fases de clasificación, al margen de las repescas. En ese momento, el conjunto de Julen Lopetegui era octavo, por detrás de Polonia (6ª) y Francia (7ª). De hecho, Polonia no jugó amistosos (que puntúan menos y bajan en el coeficiente del ránking) hasta que se aseguró una plaza entre los siete primeros.

¿En qué lugar se celebrará el sorteo del Mundial de Rusia 2018?


El Palacio del Kremlin, construido en 1961, será el lugar en el que se celebre el sorteo. Es, además, residencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuya presencia al sorteo aún no ha sido confirmada. El Partido Comunista de la Unión Soviética desarrollaba allí sus congresos, al igual que el Soviet Supremo, los órganos legislativos de cada una de las repúblicas que componían la URSS hasta su disolución en 1991. Es el primer Mundial que tiene lugar en Rusia, un país que trata de dar un nuevo impulso a su liga de fútbol y a su selección con la aportación de fondos estatales y de grandes patrocinadores ligados a la producción de gas y petróleo.


¿Dónde se podrá ver el sorteo del Mundial?


Teledeporte y Eurosport serán los canales que transmitan en directo el sorteo de Rusia 2018. Comenzará a las 16 horas y sus presentadores serán el exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva Maria Komandnaya, considerada uno de los rostros más populares de Rusia.

Gary Lineker y Maria Komandnaya, presentadores del sorteo del Mundial de Rusia. REUTERS - INSTAGRAM


¿Quiénes ejercerán de ´manos inocentes´ en el sorteo del Mundial de Rusia 2018?


Algunas de las grandes leyendas del fútbol internacional serán las encargadas de extraer las bolas de los bombos en el sorteo. España se verá representada por Carles Puyol, campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Otros de los invitados al sorteo son Maradona, Cafú, Laurent Blanc, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Gordon Banks -campeón del mundo con Inglaterra en 1966- y Nikita Simonyan, exinternacional de la selección de la URSS en la década de los 50 y los 60.

 



Las fechas más destacadas del calendario del Mundial de Rusia 2018


Partido inaugural del Mundial: el jueves 14 de junio, en el estadio Luzhniki de Moscú.
Fase grupos: del jueves 14 de junio al jueves 28 de junio.
Octavos: del sábado 30 de junio al martes 3 de julio.
Cuartos: el viernes 6 de julio y sábado 7 de julio.
Semifinales: el martes 10 de julio y el miércoles 11 de julio.
Consolación: el sábado 14 de julio.
Final: en 15 de julio, en el Estadio Luzhniki de Moscú.


Las sedes del Mundial de Rusia 2018


El Mundial de Rusia se disputará en las siguientes ciudades: Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena), Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado), Kazán (Kazán Arena), Moscú (Luzhniki Stadium), Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium), Rostov del Don (Rostov Arena), San Petersburgo (San Petersburg Stadium), Samara (Samara Arena), Saransk (Mordovia Arena), Sochi (Fisht Stadium) y Volgogrado (Volgogrado Arena).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine