El Alavés, con Gianni de Biasi, ha conseguido seis de 21 puntos posibles en LaLiga Santanter, un promedio que no llega a un punto por partido hasta la destitución del técnico italiano.

El preparador de Sarmede (Italia) se ocupó por primera vez del equipo vitoriano en la séptima jornada, al que entró con buen pie, con un triunfo ante el Levante por 0-2.

Sin embargo, los babazorros no pudieron mantener la racha en el posterior derbi ante la Real Sociedad disputado en Mendizorroza, donde cayeron por 0-2 en la recta final de un buen choque.

Los problemas de resultados continuaron ante el Betis, en el Villamarín, donde fueron condenados a la derrota tras un mala primera parte en la que los verdiblancos se impusieron por 1-0, hasta que un gol de Alexis en propia puerta en la segunda parte sentenció.

La Copa del Rey reconfortó la moral de los alavesistas al vencer por 0-1 al Getafe en el choque de dieciseisavos de final, sin embargo, las expectativas se desvanecieron ante el Valencia.

Triunfo ante el Espanyol

Los albiazules plantaron cara al equipo de Mestalla y, a pesar de la buena imagen mostrada y el empate conseguido en la segunda parte, terminaron cediendo por 1-2 ante uno de los mejores equipos del campeonato.

Ante el Espanyol, el equipo logró un esperanzador triunfo (1-0) y pudo acercarse a los puestos de salvación a pesar de no desplegar un juego convincente ante el grupo liderado por Quique Sánchez Flores, que fue mejor a pesar de jugar con diez jugadores durante más de 50 minutos.

El detonante ha llegado ante dos teóricos rivales directos en la lucha por la salvación, Getafe y Eibar, ante los que no ha sido capaz de competir. Frente a los azulones, el Alavés no tuvo ninguna opción de victoria al recibir dos goles en el inicio de un partido que concluyó con un 4-1, mientras que en el derbi ante el plantel armero, los babazorros apenas lograron lanzar a puerta y cayeron por 1-2 en Mendizorroza.

Aunque el italiano mejoró los guarismos de su antecesor, Luis Zubeldía, quien firmó un comienzo aciago para el club alavesista, los seis puntos obtenidos le colocan en el fondo de la tabla clasificatoria, a seis de una salvación marcada por el Deportivo.