El Torneo Eixo Atlántico, organizado por la Asociación de Clubes Coruñeses de Hockey sobre Patines, volverá a reunir en la ciudad a las mejores promesas del stick de Galicia y Portugal. La competición, para jugadores de la categoría sub 17, contará con 12 equipos y se disputará de viernes a domingo entre el Pabellón de Monte Alto y el Palacio de los Deportes de Riazor. Además, uno de los momentos estrella será la conferencia del italiano Gianni Massari, que el viernes a las 20.00 horas en el Palacio hablará de los fundamentos técnicos del hockey sobre patines.

Los partidos no comenzarán hasta el sábado. Los equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres cada uno de ellos. En el A competirán el Valongo, el Raxoi y el Escola Lubiáns. En el B quedaron encuadrados el Compañía de María, el Feira y el Porto. En el C se enfrentarán el Carvalhos, el Liceo y el Bragança. Y por último, en el D jugarán el Compostela, el Famalicense y el Santa María del Mar. Los dos primeros grupos disputarán sus encuentros en el Palacio de los Deportes de Riazor y los dos últimos, en Monte Alto.

Los primeros clasificados se medirán directamente en las semifinales, que serán en la tarde del sábado. Y ya en la jornada del domingo, el tercer y cuarto puesto (15.30 horas) y la gran final (16.00 horas). En las últimas ediciones, los equipos portugueses dominaron con contundencia la competición. En 2016, el Compañía de María salvó el honor gallego al colgarse la medalla de plata.