Llegó la victoria que Riazor anhelaba y que el equipo necesitaba como agua de mayo. El Leyma Básquet Coruña derrotó con autoridad al Chocolates Trapa Palencia, que hizo su peor partido de la temporada. Los jugadores naranjas estuvieron muy entonados en ataque encestando quince triples, casi la mitad de la anotación total del Leyma. Palencia no fue capaz de seguir el ritmo desde la línea de tres puntos y así sucumbió 96-78.

Con esta victoria los de Gustavo Aranzana cogen aire para el próximo encuentro. Viajarán a Manresa el domingo con la maleta llena de moral para llegar al parón navideño con una sonrisa.

En el primer cuarto el Leyma ya dejó claro que tenía las pilas perfectamente cargadas para afrontar a tope los cuarenta minutos. En los primeros cuatro, los hombres de Aranzana ya tenían en su casillero quince puntos, seis de ellos de canastas triples.

Con 15-8 Palencia pidió tiempo muerto y consiguió recolocar a su defensa. Desde ese momento el conjunto visitante metió una marcha más en la presión y consiguió llegar al final de la primera entrega únicamente tres puntos por debajo.

15

El Leyma se impone al Chocolates Trapa Palencia

En los segundos diez minutos el Leyma siguió cerrando mal el rebote defensivo, y los jugadores rivales tuvieron segundas y hasta terceras jugadas gracias a este desajuste coruñés. A siete minutos y cuarenta segundo del descanso, Palencia consiguió ponerse por delante y a partir de ahí el marcador siguió por el camino de la igualdad hasta el 46-41 del final.

El gran acierto del conjunto coruñés desde el exterior, con cuatro canastas triples, ayudó a que el rival no pudiese irse en el marcador a pesar de los errores defensivos de los naranjas.

El tercer cuarto fue clave en la victoria porque quince de los veinticuatro tantos locales llegaron desde más allá de la línea de 6.75. El Palencia no pudo seguir el ritmo de anotación del Leyma y con doce puntos de desventaja entró en el último parcial del encuentro.

El tramo final del choque fue simplemente para uso y disfrute de la afición coruñesa que acudió al Palacio.

Chocolates Trapa anotó veinte puntos, por los veintiséis del Básquet Coruña que siguió arrasando con los triples. Al inicio del cuarto, los de Aranzana tenían doce puntos de ventaja que no hicieron más que aumentar hasta los veinticuatro (86-62) a falta de menos de seis minutos para la bocina. Al final, dieciocho fue la renta de los naranjas, que sumaron su cuarta victoria en lo que va la temporada.