Fútbol Mundial 2018

Cristiano se cruza con España

La selección de Julen Lopetegui, de las primeras en entrar en competición, queda encuadrada en el grupo B junto a Portugal, Marruecos e Irán

02.12.2017 | 01:18
Cristiano se cruza con España

La España de Isco, Morata y compañía arrancará el Mundial de Rusia midiéndose a la selección portuguesa (15 de junio, 20.00 horas) que lidera Cristiano Ronaldo. Este será el principal escollo del equipo de Lopetegui para poder clasificarse para la siguiente fase del torneo después de la suerte que depararon los bombos tras el sorteo celebrado ayer. Y es que una vez que España salve el trago de Portugal los otros dos partidos parecen ser asequibles. Serán ante Irán (20 de junio, 20.00 horas) y Marruecos (25 de junio, 20.00 horas).

Aunque el seleccionador, Julen Lopetegui no las tiene todas consigo ya que considera "sin duda" el grupo que le ha tocado a España como uno de los más duros de todo el Mundial.

España será una de las selecciones que más kilómetros recorra en el Mundial de Rusia 2018 después de conocer este viernes el sorteo del calendario, que le ha encuadrado con Portugal, en Sochi, con Irán, en Kazán, y con Marruecos, en Kaliningrado, partido que cerrará la fase de grupos.

El debut de los jugadores españoles llegará pronto, el segundo día del Mundial, el 15 de junio. España se enfrentará a la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, en Sochi, el estadio más cercano a la sede elegida por la selección española, que tendrá su cuartel general en Krasnodar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió elegir esta ciudad, apartada de todo el ruido generado por la competición, pese a no ser ninguna de las 11 sedes designadas por Rusia para el campeonato.

En este primer partido España apenas tendrá que recorrer 165 kilómetros, en lo que será su desplazamiento más cómodo y que podría hacerlo incluso por carretera.

Sin embargo, el segundo partido ante Irán obligará a la roja a realizar un viaje de casi 1.400 kilómetros, un traslado en avión en torno a las tres horas de duración para un choque que se disputará en el Kazán Arena, una de las sedes más orientales del Campeonato del Mundo.

De vuelta al campamento base en Krasnodar, España tendrá cinco días para afrontar el tercer y definitivo envite, que será ante Marruecos en Kaliningrado. En esta ocasión, fruto del sorteo, la selección nacional viajará hasta el punto más occidental del Mundial -al norte de Polonia- para cerrar la fase de grupos el 25 de junio.

Un total de 1.650 kilómetros antes de pensar en el cruce de octavos de final. En caso de superar esta primera criba, la campeona del mundo en 2010 cruzará su destino con el grupo A, que lo componen Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí. Si España es primera viajará hasta Moscú (1.354 kms) y si es segunda repetirá en Sochi, la más cercana a su centro de operaciones.

Palabra de seleccionador

Julen Lopetegui aseguró tras el sorteo que se celebró en Moscú que el grupo B en el que están España y Portugal es, "sin ninguna duda", el más difícil de todos en el Mundial de Rusia. "Jugamos contra el campeón de Europa, uno de los mejores equipos del mundo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine