El Liceo inició el maratón de partidos de diciembre como terminó el de noviembre, con victoria. Con la conseguida ayer en Alcoy ya van nueve de diez posibles en la OK Liga. Y lo que es más importante, sigue el ritmo del Barcelona, que ayer venció por 0-1 en Lloret y con el que empata al frente de la tabla con 27 puntos.

El triunfo fue más plácido de lo que el resultado final, 3-4, refleja porque el Liceo dominó todo el encuentro, sobre todo gracias a dos goles en los primeros cinco minutos. Solo se le complicó a tres para la bocina, con el tanto de Matías Baeili, fruto de una cierta especulación de los verdiblancos, tan superiores jugaron con el tiempo y el marcador, sobre todo en la segunda parte. Eso les dio un susto, porque el Alcoy se vio resucitado y con vida cuando siempre había estado muerto y se vino arriba.

El partido se puso a favor de los coruñeses desde el inicio. Josep Lamas, con un poco de suerte, marcó un gol con un disparo que se le coló a Marc Grau. Su hermano Eduard hizo el segundo con una buena finalización. En un visto y no visto la ventaja ya era clara. Además, los liceístas tuvieron otro acierto. Golpear cada vez que los locales intentaban remontar el vuelo. Marcó el 1-3 Carlo di Benedetto nada más anotar Roc Llisa el 1-2. Y ya al final de la segunda parte, David Torres respondió al 2-3 de Oruste con el cuarto. El 3-4 de Baieli obligó a sufrir y defender hasta la bocina.

La OK Liga no se para y el miércoles volverá al Palacio de los Deportes de Riazor, donde el Liceo recibirá al Lloret a las 12.30 horas en un partido adelantado ya que el sábado también volverá la competición europea que llevará a los verdiblancos hasta Francia.