La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acoge hoy, a partir de las 13.00 horas, el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que el Lleida, la Formentera, el Cádiz y el Numancia esperan su cruce con un grande. Estos cuatro equipos son los únicos supervivientes de categoría inferior que se han metido entre los 16 mejores del torneo del KO y ahora desean, de cara a la taquilla y el plus económico, un emparejamiento con Barcelona, Madrid o Atlético, principalmente.

El Lleida, verdugo de la Real Sociedad, y el Formentera, que eliminó al Athletic Club, son los dos únicos representantes de la Segunda División B, mientras que el Cádiz, que podría aportar el morbo si se cruza con el Madrid tras el caso Cheryshev, y el Numancia, que dejaron fuera al Betis y al Málaga, respectivamente, son los que quedan de Segunda.

Por otro lado, además de azulgranas, madridistas y rojiblancos, el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Espanyol, el Alavés, el Levante, el Celta, el Leganés y la UD Las Palmas completan los Primeras que estarán en el bombo. De todos modos, el sorteo será totalmente puro, con el único condicionante de que, si en un emparejamiento coinciden equipos de categorías diferentes, el encuentro de ida se disputará en el campo del equipo adscrito a la categoría inferior.