liga de campeones

Ganar al Chelsea y rezar

El Atlético necesita una victoria esta noche en Stamford Bridge ante los ingleses y un pinchazo de la Roma contra el Qarabag para clasificarse para los octavos de final

05.12.2017 | 02:46

El Atlético se jugará hoy su futuro europeo en Stamford Bridge, donde está obligado a imponerse al Chelsea y esperar un tropiezo de la Roma ante el eliminado Qarabag, la única carambola que le permite clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones. Necesita que el Qarabag, el rival que le amargó en esta Liga de Campeones con sendos empates en sus duelos directos, logre puntuar en Roma. El equipo azerí ya está eliminado y ni siquiera puede optar al tercer puesto del grupo.

El equipo rojiblanco no consiguió marcar a domicilio en esta Liga de Campeones y está obligado a acabar con esa sequía. Alimenta sus esperanzas la mejoría de Griezmann, que parece haber dejado atrás su mala puntería y que viene de anotar cuatro goles en tres partidos, el último decisivo para tumbar a la Real Sociedad (2-1) sobre la bocina.

La mejoría en el ataque rojiblanco también se extiende a Gameiro, que parece haberse confirmado como el mejor socio de su compatriota y que vuelve a apuntar a la titularidad en Londres, donde la única ausencia para Simeone será Juanfran, que sigue de baja por un problema muscular. En el capítulo positivo, el entrenador argentino recupera a Savic, que se perdió el último partido europeo ante la Roma por sanción, para este duelo que marcará un antes y un después en la temporada del Atlético, que ha llegado al menos hasta cuartos de final de la Champions durante las últimas cuatro temporadas.

Por su parte, el Chelsea llega en una situación mucho mejor a esta sexta jornada, en parte gracias a que fue el primer equipo capaz de conquistar el Wanda Metropolitano. Aquella derrota sigue siendo la única que ha encajado el club madrileño en toda la temporada.


Haz click para ampliar el gráfico
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine