El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha avisado de que, una vez terminada la fase de grupos de la Liga de Campeones, ninguno de los rivales que su equipo se encuentre en los octavos de final será fácil, y ha apuntado que a doble partido "los momentos malos se pueden pagar de manera contundente".

En la rueda de prensa posterior al último encuentro de la fase de grupos de la máxima competición europea que el Barça ha ganado ante el Sporting de Portugal (2-0), el preparador azulgrana ha destacado la actitud de su equipo.

"Me quedó con que hoy es un partido en el que no nos jugábamos nada y que teníamos ilusión de acabar bien la fase de grupos", ha señalado.

El Barcelona ha pasado a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y ahora espera rival con vistas al sorteo que se celebrará el próximo lunes.

"A partir de ahora ningún rival va a ser fácil. No solo por el rival sino por la clasificación. En una liguilla corta, puedes remontar, pero a doble partido los momentos malos los puedes pagar de manera contundente. El rival que nos toque será difícil", ha analizado.

Sí que tiene rival el Barcelona para los octavos de final de la Copa del Rey. El Celta, que el pasado un sábado empató en el Camp Nou, será para Valverde una eliminatoria complicada.

"El Celta es un equipo que está en forma y posiblemente sea la eliminatoria más atractiva. Será una eliminatoria difícil, para ellos también y tenemos la ilusión de pasar. Va a ser complicado", ha opinado.

Suplencia de Messi

Mientras, el Barça ha sumado una nueva victoria en la que Leo Messi ha empezado desde el banquillo por segunda vez consecutiva en un partido de la Liga de Campeones.

Preguntado por esta decisión, el técnico azulgrana no ha querido darle importancia: "Yo creo que los jugadores al final saben perfectamente de que va esto y la acumulación de partidos que tenemos. Ya estábamos clasificados, venimos de jugar un partido el sábado y la Liga es muy importante para nosotros. Es más sencillo de lo que parece".

Valverde también ha aprovechado el encuentro para hacer pruebas como la de situar a Sergio Busquets en el eje central, "una alternativa más" que, según ha dicho, puede utilizar en caso de emergencia.

"Lo puede hacer bien de central, no es la primera vez que actúa ahí y que en caso de emergencia lo podríamos probar. Es una de las soluciones que podemos buscar ante la baja de dos centrales, pero no significa que sea la primera, es una más", ha zanjado.