Será la primera carrera popular del año y la tercera prueba del circuito tras su paso por el barrio de Os Rosales y Novo Mesoiro. Coruna Corre llegará a Matogrande el próximo 14 de enero con un recorrido de 6,6 km que incluye el campus de Elviña. La categoría absoluta comenzará a las 10.30 horas, tendrá salida y meta en la calle Sebastián Martínez Risco, a la altura del colegio Liceo, y discurrirá por un circuito de 6.625 metros.

El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo de inscripción para la III Carrera Popular de Matogrande -hasta el 10 de enero- y la Media Maratón Coruña21 que se celebrará el 18 de febrero. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 19 de enero a través de la web www.coruna.gal/carreiraspopulares y de forma presencial en la oficina de Viaxes El Corte Inglés de avenida Rubine, de 09.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

La cuota de inscripción para quienes no formen parte del circuito es de dos euros, mientras que desempleados, mayores de 65 y usuarios del Carné Xove tendrán que abonar un euro. Los dorsales se recogerán el sábado 13 en el colegio de 11.00 a 20.30 horas y media hora antes del inicio de cada carrera. La entrega de premios será a las 13.00 horas.

La inscripción para participar en el circuito de carreras populares Coruña Corre continuará abierta hasta el 10 de enero. Para poder puntuar, es necesario participar en 5 de las 7 pruebas. El precio es de 10 euros para el público general, gratuito para menores y de 7 euros para colectivos con bonificación.