El deporte coruñés completó un gran año de resultados y éxitos y se empieza a reconocer su labor. En esta ocasión, es la Xunta de Galicia la que, en sus galardones anuales al Deporte Galego, premia a una larga lista de representantes de la ciudad. En la gala, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en el Teatro Rosalía de Castro, estará el Club Halterofilia Coruña como el mejor equipo femenino; el Hockey Club Liceo como el mejor equipo masculino; Rosa García, del Maxia, como mejor entrenadora; la haltera Irene Blanco como mejor deportista revelación; Fran García, colegiado internacional de hockey sobre patines, como mejor árbitro y el Victoria Club de Fútbol como mejor entidad de promoción del deporte base.

El Liceo, pese a no sumar ningún título, se confirmó pese a todas las dificultades entre la elite española y continental; el CH Coruña se proclamó campeón de España con tres deportistas internacionales, Irene Martínez, Noelia García y la propia Irene Blanco, que con 15 años ha asombrado con numerosos récords de Europa de su categoría. Rosa García, por su parte, es la entrenadora del Maxia, club de patinaje artístico que esta temporada tuvo a cinco de los doce campeones de España (Unai Cereijo, Lucía Fernández, Lucas Yáñez, Manuela Vila y Nadia Iglesias), a la campeona de Europa y bronce mundial júnior (Iglesias) y hasta doce patinadores internacionales en las distintas categorías.

La judoka María Bernabéu (mejor deportista femenina); el piragüista Cristian Toro (mejor deportista masculino); la triatleta Susana Rodríguez Gacio (mejor deportista femenina con discapacidad); los jugadores de baloncesto en silla de ruedas David Mouriz y Agustín Alejos (mejores deportistas masculinos con discapacidad); el Club Baloncesto Amfiv (mejor equipo de personas con discapacidad); la Vuelta Cicilista a España (mejor evento deportivo); Pescados Rubén (mejor patrocinio deportivo) y O Sil (mejor labor informativa) completan la lista de galardonados.