El Athletic, que ganó en Ucrania al Zorya y fue campeón de grupo, el Marsella, el Estrella Roja, el AEK Atenas, el Copenhague, el Astana, el Ludogorets y el Lokomotiv Moscú, ocuparon las ocho vacantes pendientes en la última jornada de la fase de grupos para configurar el cartel de los dieciseisavos de la Liga Europa. Estos se unen al Villarreal, Dínamo Kiev, Partizan, Braga, Milan, Atalanta, Lyon, Steaua Bucarest, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Östersund, Lazio, Niza, Zenit San Petersburgo y Real Sociedad, que aseguraron con antelación su supervivencia.

A estos se añadirán los terceros clasificados de la Champions: el Atlético, el Nápoles, el Celtic, el Borussia Dortmund, el CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig y Spartak y quedarán configuradas, tras el sorteo del próximo lunes, las eliminatorias de dieciseisavos de final.

El Athletic, uno de los que tenía aún en el aire la continuidad continental, ganó en Ucrania al Zorya (0-2) con los tantos de Aritz Aduriz y de Raúl García en la segunda parte, y consiguieron su objetivo como primeros de grupo beneficiados por el empate del Ostersund sueco en Berlín, frente el Hertha (1-1).