El holandés Maikel van der Vleuten, a la monta de Salomon, se impuso en el Trofeo Massimo Dutti, la prueba estrella de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional 5* de A Coruña, que se celebra en Casas Novas, al superar en el desempate a su compatriota Leopold van Astenen. "Siempre intento dar lo máximo de mí mismo, por amor propio. Si sé que no puedo bajar el tiempo, prefiero no intentarlo. Pero en la primera manga tenía buenas sensaciones, en el desempate vi bien al caballo y sentí que debía intentarlo", declaró el vencedor al final de la prueba, que recibió el trofeo de manos de Marta Ortega y de Eva Bautista, responsable de comunicación de Massimo Dutti.

Esta primera jornada en Larín dejó un buen balance para los deportistas españoles, con los dos cuartos puestos protagonizados por Álvarez Aznar en las pruebas de cinco estrellas y el triunfo de Alberto Márquez en una de las de dos estrellas.

El francés Julien Epaillard se impuso con claridad en el Trofeo NH Collection con Instit de Jucaso en el que fue el primer trofeo de cinco estrellas de la edición actual del torneo que se celebra en el centro hípico de Casas Novas. Epaillard detuvo el cronómetro en 64.30 segundos sin cometer ningún error en un recorrido con obstáculos de hasta 1,45 metros de altura.

Con anterioridad a estas dos pruebas, se disputaron dos correspondientes a la categoría de dos estrellas con una victoria española, la del jinete Alberto Márquez Galobardes, mientras que la anterior, que fue la inaugural, se la llevó la mexicana Mariel Victoria Aguirre, a lomos de Taormina.

Hoy se celebrarán otras tres pruebas, dos de categoría dos estrellas y la tercera de cinco. El Trofeo Lexus abrirá la jornada a las 15.30 y a las 17.30 se celebrará el trofeo Dachser, para concluir con el Gran Premio Longines, que comenzará a las 20.30 horas.