El polideportivo coruñés no tiene puente ni vacaciones y afronta un fin de semana con una intensa actividad. Seis partidos, tres hoy y tres mañana. Cuatro fuera de casa y dos en A Coruña.

Baloncesto. La semana pasada, en el inicio de la segunda vuelta, llegó la primera derrota del Maristas en Primera Nacional, por solo cinco puntos en Torrelavega, y las coruñesas. que siguen líderes, querrán eliminar este borrón en su curriculum con una nueva victoria, esta vez en casa (20.00 horas) ante el Ventanas Arsan. Las cántabras son quintas, con cinco triunfos y cinco derrotas en su casillero. La fortaleza del pabellón de Maristas será su principal aliada.

Rugby. Doble cita para el CRAT Universidade da Coruña en un fin de semana en el que juegan tanto su equipo masculino como el femenino. Destaca el partido de las chicas, que tras varias semanas de descanso retoman la competición defendiendo el liderato en División de Honor. Lo harán mañana a partir de las 12.00 en Acea de Ama, donde recibirán al Hortaleza, un conjunto de la zona media de la tabla. Compromiso más complicado para los chicos, que también mañana a las 12.00 visitan al intratable líder de División de Honor B, el UBU que ha sumado diez victorias en diez partidos.

Fútbol sala. Mañana en Madrid (11.30 horas), duelo en la cumbre de Segunda División femenina entre el Viaxes Amarelle y el Futsi B, segundo contra tercero, empatados a puntos y esperando asaltar el liderato del Alcorcón B, que también tiene una difícil salida en la pista del San Fernando, quinto. Las coruñesas, la mejor defensa de la competición, intentarán hacer valer esta fortaleza atrás para sacar un buen resultado.

Balonmano. Al OAR le van los retos. Ya ganó esta temporada a los ahora segundo y tercer clasificado, el Calvo Xiria y el Lalín, respectivamente. En esta jornada intentará llevarse la matrícula de honor e imponerse en su cancha al líder Atlético Novás (18.00 horas).

Voleibol. El Autos Cancela Zalaeta inicia la segunda vuelta del campeonato en Superliga 2 femenina en Torrelavega (18.00 horas). El conjunto de Jorge Barrero se impuso al cántabro en A Coruña por 3-1, pero se espera un duelo muy igualado entre dos equipos parejos en la clasificación. El Torrelavega, que la semana pasada ganó al Torrejón, es cuarto con 22 puntos y el Zalaeta, que viene de perder el derbi en Vigo, sexto con 18.