tenis

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, los mejores de 2017 para la ITF

Es la primera vez en 19 años que la Federación Internacional considera a dos jugadores del mismo país como los números uno

09.12.2017 | 00:36
Nadal y Muguruza, en una foto de archivo.

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza fueron designados como los mejores tenistas de 2017 por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es el tercer reconocimiento para Nadal y el primero de Muguruza; y la primera vez en diecinueve años que los mejores, femenino y masculino, representan al mismo país. La última vez que ocurrió fue cuando los estadounidenses Pete Sampras y Lindsay Davenport lo lograron en 1998.

Los otros reconocimientos fueron para el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo en dobles masculino; para suiza Martina, Hingis y la taiwanesa Yun-Jan Chan en dobles femenino.

El argentino Axel Geller y la estadounidense Whitney Osuigwe, fueron los mejores jugadores júnior. El estadounidense David Wagner, el argentino Gustavo Fernández y la japonesa Yui Kamiji lo fueron en silla de ruedas.

Los galardonados recibirán sus reconocimientos en la cena de Campeones de la ITF 2018, el martes 5 de junio, en París, durante la celebración de Roland Garros. Ocho de los once jugadores recibirán el galardón por primera vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine