Hípica CSI 5*W A Coruña

Triunfo de Sameh El Dahan en el Gran Premio Longines

El egipcio ganó el desempate a Carlos García y Jos Verlooy. Paola Amilibia se llevó el Trofeo Tyco

10.12.2017 | 16:01
Sameh El Dahan recibe un reloj Longines de manos de Elena Orozco.

Sameh El Dahan se adjudicó el trofeo más codiciado del día de ayer en el CSI5*W A Coruña, el Gran Premio Longines, tras batir en un apretadísimo desempate a los otros únicos dos clasificados: Carlos López, ganador en Casas Novas el año pasado, y Jos Verlooy. Los otros dos triunfadores del día fueron Diana Marsá y el gallego Javier González, que se impsuieron en las dospruebas de 2*, el Trofeo Dachser y el Trofeo Lexus. Hoy, máxima expectación para el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo CaixaBank.

Ayer el turno fue para el Gran Premio Longiness y este no defraudó con el triple empate y emoción hasta el último segundo. Fue el colombiano Carlos López el primero en salir a pista y recorrer el trazado sin derribos a lomos de Cuplandra. La marca a batir quedaba en 34 segundos. Sameh El Dahan salió con seguridad montando a Suma's Zorro y logró rebajar el tiempo a 33 segundos, 61 centésimas. Quedaba en manos del belga Jos Verlooy e Igor la oportunidad para determinar el podio. El belga se empeñó a fondo, pero se quedó a 56 centésimas (34,56).

"Fue una prueba difícil de principio a fin. Este concurso es uno de los mejores 5* del mundo. La yegua es muy cuidadosa, siempre lucha por mí y por eso lo hemos conseguido", dijo el ganador. El Dahan volverá a pista hoy con la misma montura: "Confío en que, si se siente fresca y bien, tendremos un buen resultado. Entre los cinco primeros sería perfecto". El egipcio destacó las instalaciones y la organización del concurso: "Es un placer venir cada año".

Solo estos tres binomios de los 45 que salieron a pista fueron capaces de terminar sin falta el recorrido para clasificarse, lo que prueba la dureza de este recorrido de máxima categoría. Por el camino, y fuera del desempate, se quedaron muchos de los grandes favoritos, desde Leopold van Asten a Sergio Álvarez Moya pasando por los Epaillard, van der Vleuten, Marcus Ehning y Daniel Deusser.

La actual campeona de España, Paola Amilibia, consiguió el Trofeo Tyco al ser la representante de España mejor clasificada en este Gran Premio, gracias a su buena actuación con Prunella d'Ariel. Fue sexta, con 4 puntos y un tiempo de 67,48 segundos.

España triunfo en las pruebas de 2*. Diana Marsá-Lafarge fue la vencedora del Trofeo Dachser al completar con Andi D Emiralia el recorrido más rápido: 54,39 segundos. La amazona madrileña, tercera en salir a pista, no fue superada por ninguno de los restantes 44 binomios. El gallego Javier González Fraga fue el otro gran triunfador de la tarde en el Trofeo Lexus. Realizó el mejor tiempo con Casanova. González Fraga alegró la tarde a la afición local, que volvió a llenar las gradas de Larín, al arrebatar el primer puesto al también español Íñigo López de la Osa Escribano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine