Paco Herrera dejó de ser entrenador del Sporting de Gijón tras la decisión tomada ayer por el Consejo de Administración del club asturiano tras la última derrota encajada por el equipo ante el filial del Barcelona, con la que los rojiblancos sólo han sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.

Herrera había admitido antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto en este partido y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo, pero, a pesar de ello, el director deportivo, Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.

Ayer por la tarde, tras una reunión entre el director deportivo, Miguel Torrecilla, y el entrenador, el primero tomó la decisión de proponer su destitución con el fin de tratar de cambiar la marcha del equipo tras los últimos resultados. Paco Herrera dirigió al Sporting en 18 partidos a lo largo de esta temporada, de los que logró un total de seis victorias, seis empates y seis derrotas.