vela/ volvo ocean race

'Mapfre' y 'Dongfeng' navegan junto al hielo de la Antártida

El barco español es segundo en la etapa e intenta dar caza a los chinos, que son los primeros clasificados en estos momentos

16.12.2017 | 01:18
Una ola barre la cubierta del ´Mapfre´ en la jornada de ayer.

Con un tercio de la etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne ya en el bolsillo, el Mapfre recorrió en cinco días y dos horas de etapa más de 2.250 millas náuticas (4.167 km). Y parece que ahora todo se centra en seguir zigzagueando pegado a la zona de exclusión de hielo de la Antártida, una línea imaginaria establecida por la Dirección de la Volvo Ocean Race para evitar que la flota se adentre en las peligrosas zonas de icebergs. Y es que un accidente en esta área de condiciones tan duras y tan alejada de tierra firme podría tener consecuencias muy graves.

Los datos de telemetría recibidos desde el barco patroneado por Xabi Fernández indicaban a las 14:00 horas de ayer que los navegantes españoles tenían 27,5 nudos de viento (más de 50 km/h) y aunque parezca una cifra alta, que lo es, da un mínimo margen al respiro después de haber pasado chubascos muy duros en las últimas jornadas con casi 50 nudos (más de 92 km/h), como reportaba el patrón vasco en la tarde del miércoles.

Por la zona en la que navega ahora el Mapfre amanece en torno a las 3 de la madrugada en la península y con las primeras horas de luz en el Índico Sur comenzaba la lucha de trasluchadas entre los españoles -segundos- y el Dongfeng -primero-, una tarea difícil con 30 nudos de viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine