Sergio Ramos, capitán del Madrid, mostró "la ilusión" con la que encaran la final del Mundial de Clubes ante el Gremio brasileño y aseguró que si se proclaman campeones "sería un año inolvidable" con la conquista de cinco títulos.

"Tenemos una nueva oportunidad de proclamarnos campeones del mundo y llegamos con mucha ilusión de conseguir un título más. Sería un año inolvidable con cinco títulos para nuestra afición, para nosotros y la historia del Madrid. Los números son imborrables pero hay que demostrar día a día, sin mirar lo hecho en el pasado. Es importante lo que hemos logrado este año, ojalá podamos repetir con un equipo con un margen de beneficio muy bueno", señaló.

El capitán madridista expresó la motivación que siente en el vestuario. "La motivación es muy buena. Con un título en juego la gente se motiva de manera extra. Es una oportunidad para conseguir un título más y a nivel personal nos gusta añadir al currículum. Es especial".

"Las palabras del míster son necesarias pero hay veces que, con un título en juego, hay poco que añadir. La motivación está en nuestra historia y el escudo nos obliga a estar motivado cada partido, imagina cuando hay un título en juego que solo puedes conseguir ganando la Champions. Hay que pensar en la camiseta que defendemos y en los aficionados que le ponen mucho empeño todo el año para saborear títulos", añadió.

Sobre el rival, Gremio, aseguró que lo tienen "más que visto" y que es "un equipo técnicamente muy bueno con jugadores que marcan la diferencia a la contra". Destacó Ramos la ausencia por lesión de Arthur, "su jugador más fuerte", pero reconoció que en una final tienen "máximo respeto al rival se llame como se llame".

Por último, valoró la situación que puede vivir un jugador del Real Madrid si es expulsado con una sanción trasladada a la Liga y el clásico ante el Barcelona. "Es una decisión tomada que no se puede hacer nada al respecto. Tenemos que tener cuidado", explicó.