El Liceo arrasó al Vic, al que se impuso por 7-1, y recuperó el liderato de la OK Liga que había perdido momentáneamente tras la victoria del Barcelona del pasado viernes ante el Lleida. Los verdiblancos jugaban con esta presión y a la vez, motivación de volver al primer puesto y desde el minuto inicial dejaron claras sus intenciones. Prácticamente no dejaron respirar a su rival, que se vio desbordado. Los tantos se fueron sucendiendo hasta completar la goleada que pudo ser mayor, pero los locales se toparon hasta con cuatro palos.

Con todo resuelto, hubo tiempo para que Juan Copa diera entrada a los que menos minutos tienen, el portero suplente Martín Rodríguez y el canterano Pablo Parga. De hecho, el conjunto liceísta terminó el partido que le devolvió el liderato con cinco coruñeses en pista pues a estos dos les acompañaron César Carballeira y los hermanos Josep y Eduard Lamas.

Fue este último el que abrió el marcador en el minuto 4 con un disparo potente que calcó Marc Coy poco después para el segundo. El tercero fue obra de Carlo di Benedetto que remató en el segundo palo una asistencia de Sergi Miras. Antes del descanso llegaría el cuarto, un disparo de César Carballeira punteado por Carlo di Benedetto.

Nada más abrirse la segunda parte, David Torres hizo el quinto en una jugada desafortunada para el portero, que introdujo la bola en su propia portería. Y solo tres minutos después, el sexto: Eduard Lamas falló un penalti pero aprovechó el rechace. Todavía quedaría un gol, de César Carballeira, casi de espaldas. Quedaban 16 minutos por jugar y el partido estaba finiquitado. Tiempo para el maquillaje del Vic, que marcó por medio de Pol Manrubia. Y para el carrusel de penaltis y faltas directas que ninguno de los dos equipos aprovechó.

El Liceo mantiene una jornada más el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. El próximo sábado cerrará 2017 en Lleida con la posibilidad de acabar el año en la primera posición de la OK Liga.