Empieza la cuenta atrás y se va acabando la espera. Hay ganas de San Silvestre. Ya solo quedan dos semanas para una nueva edición de la carrera que pone punto y final al año con una fiesta deportiva por las calles de A Coruña. Y pocos se quieren perder la gran cita. A diez días para que finalice el plazo para apuntarse ya se han superado los 2.500 inscripciones. Hasta el día 26 a las 23.00 horas todavía podrá realizarse a través de la página web www.sansilvestrecoruna.com www.sansilvestrecoruna.como www.championchipnorte.com. El tope fijado por la organización es el de cuatro mil corredores, lo que supondría un nuevo récord de participación para una prueba que se supera cada año. La inscripción tiene un coste de doce euros, que se rebaja a diez euros para los que posean chip en propiedad.

El recorrido será muy similar al de la última edición. El trayecto, que se iniciará en el Obelisco a las 17.00 horas, contará con aproximadamente siete kilómetros y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará pasando por la Domus y el Aquarium Finisterrae para alcanzar la Torre de Hércules (sin salir del paseo) y seguir hasta San Amaro, la Hípica, hospital Abente y Lago, castillo de San Antón y concluir en María Pita, en donde estará ubicada la meta. Como novedad, la organización ha decidido rebajar la edad mínima de participación a los 11 años dada la gran demanda ya que muchas familias pedían acudir a la carrera con los más pequeños de la casa.

Compromiso por el fomento del deporte y también compromiso solidario ya que se recogerán alimentos para Cáritas y la Cocina Económica. Las aportaciones se podrán hacer en la plaza de María Pita el día de la carrera, desde las 16.00 horas, y el 28 y el 29 en Termaria.

En el apartado de premios, recibirán trofeos los primeros clasificados, tanto en categoría masculina, entre los jóvenes (11-15 años y 16-19), absolutos y cuatro categorías de veteranos. Como todos los años, también se premiará a los mejores disfraces que ponen la nota de color a la carrera. Jamonería El Pinar reconocerá al mejor disfraz individual y Abanca, al mejor colectivo.

La San Silvestre Coruña dispondrá este año de diversos talleres y clases magistrales para los participantes en colaboración con Termaria. El recibidor de la Casa del Agua, donde los corredores tendrán que ir a recoger sus dorsales de 10.00 a 21.00 horas el 29 y 30 de diciembre, dispondrá estos mismos días de varias actividades que se enmarcan dentro de la tradicional Feria del Corredor.

Los talleres, cada uno de 30 minutos de duración, se impartirán el viernes 29 de 18.00 a 20.00 horas. Las materias serán Liberación miofascial con foam roller, Pilates, Hipopresivos, Trabajo de centro y Stretching activo, todas enfocadas específicamente para corredores. Las master class tendrán lugar el sábado 30, de 10.00 a 12.45 horas y serán Sport Circuit, Ballet Fit, Zumba y Bodybalance.

Para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: http://termaria.es/san-silvestre-2017/. Además, todos los jueves, a las 20.30 horas, quienes deseen participar pueden apuntarse a los entrenamientos que organiza Termaria para socios y no socios, con el recibidor de Emalcsa como punto de encuentro. Quienes quieran anotarse, deben enviar un correo electrónico a info@termaria.es con su nombre y apellidos.