La San Silvestre Coruña 2017, que organizan el Club Rialto y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, es algo más que una carrera. En este 2017 mantiene su vertiente solidaria con la recogida de alimentos realizada por O Silbato, la Red Ofisat Galicia y Saunier Duval.

Marcos Ordóñez, coordinador de la campaña, confía en que este año se supere la media tonelada, gracias al nuevo punto de recogida que se instalará en la Casa del Agua. La acción se amplía en dos días más, puesto que las donaciones se podrán realizar, además del mismo día de la carrera, también el 29 y el 30, durante la recogida de dorsales en la Casa del Agua.

Este es el sexto año consecutivo en que los empleados del servicio técnico oficial de Saunier Duval realizan esta acción solidaria, en la que también se encargan de recaudar alimentos en el Colegio de Árbitros, gracias a la colaboración de la Peña O Silbato.

A PARTIR DE 11 AÑOS

La carrera, que alcanza este año su octava edición, rebaja la edad de inscripción hasta los 11 años, debido a la gran demanda que hay de las familias y para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Los menores de 14 años deberán inscribirse aportando los datos de sus padres o de un tutor legal o presentando un justificante.

El plazo para realizar la inscripción, que se puede hacer a través de la web www.sansilvestrecoruna.com o en www.championchipnorte.com, se mantendrá abierto hasta las 23.00 horas del próximo 26 de diciembre.

La San Silvestre coruñesa ha superado ya los 2.600 inscritos. La prueba, que se vive más como una fiesta del deporte y los deportistas para despedir el año que como una competición, tendrá en esta edición un recorrido similar al de la última edición.

El recorrido, que se iniciará en el Obelisco a partir de las 17.00 horas del próximo día 31 de diciembre, será de aproximadamente 7 kilómetros y llegará a la calle Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará pasando por la Domus y el Aquarium Finisterrae para pasar por delante de la Torre de Hércules (sin salir del paseo) siguiendo hasta San Amaro, la Hípica, el hospital Abente y Lago, castillo de San Antón para concluir en la plaza de María Pita, en donde estará ubicada la línea de meta.

RECOGIDA DE DORSALES

Este año, la prueba contará con un tope de 4.000 participantes, lo que supone 500 plazas más que en 2016. La recogida del dorsal-chip y camiseta será los días 29 y 30 en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 durante la Feria del Corredor que se montará en el hall de Emalcsa situado en la Casa del Agua. La bolsa y el dorsal podrán ser recogidos por un amigo o un familiar acompañada de un documento acreditativo del participante.

La inscripción tiene un coste de 12 euros, 10 euros para los que posean chip en propiedad.