El gran día del reconocimiento a Kobe Bryant por su gran aportación al baloncesto, a la NBA y en especial a su equipo de toda la vida, Los Angeles Lakers, le llegó ayer con la retirada de los números 8 y 24 que vistió como profesional.

El histórico momento se vivió en el descanso del partido que disputaron los Lakers ante los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors. Miles de aficionados seguidores llenaron de nuevo las gradas, como en las grandes e históricas noches que el propio Bryant protagonizó vistiendo las camisetas con los números que fueron inmortalizados para siempre. Bryant ganó tres títulos de la NBA cuando portó el número 8 y otros dos cuando usó el 24 en sus 20 años de carrera con los Lakers, el único equipo que tuvo de profesional.

En la emotiva ceremonia, Bryant estuvo acompañado de su esposa, hijos y excompañeros de equipo, pero fue destacada la ausencia del exentrenador Phil Jackson, el técnico que lo dirigió en los cinco títulos de liga conseguidos. "Gracias a todos, Mamba out", con esas palabras se despidió Bryant.