El Getafe espera acabar el año con una victoria que le permita acercarse a Europa y por extensión a su objetivo de la permanencia, mientras que Las Palmas, colista, buscará un triunfo que le permita dejar de ser el farolillo rojo.

El conjunto madrileño quiere cerrar un 2017 de muchas emociones con un triunfo que redondee doce meses de éxito, tras lograr el ascenso a Primera, encontrar la estabilidad deportiva con José Bordalás en el banquillo y llegar al último partido del año más cerca de Europa que del descenso.

El Getafe se ha adaptado de maravilla de nuevo a Primera y lo está demostrando jornada a jornada, con una trayectoria regular y unas señas de identidad reconocibles en un equipo físico y conjuntado mezcla de veteranía y juventud.

En el Coliseum, el Getafe ha disputado ocho partidos ligueros esta temporada, de los cuáles ha ganado cuatro, ha empatado uno y ha perdido tres contra Sevilla, Barcelona y Madrid.

Para este encuentro, José Bordalás cuenta con la importante baja por lesión de Markel Bergara, al que suplirá previsiblemente Sergio Mora, y también con la del centrocampista uruguayo Arambarri.