atletismo

San Silvestre Coruña 2017 | Para todos los públicos

La organización de la carrera rebaja la edad mínima de participación a los once años y ya hay apuntados casi veinte niños - Entre los mayores, dos atletas de 72

20.12.2017 | 12:15
Participantes en la edición del año pasado de la San Silvestre

Una carrera. Una fiesta. Solidaria. Y para todos los públicos. La San Silvestre Coruña es cada vez la forma preferida para pasar la última tarde del año, ya no solo por los atletas de la ciudad, sino para las familias y el público en general. Debido a la gran demanda, la organización decidió esta edición rebajar la edad mínima de participación de los 14 a los 11 años. Y la respuesta ha sido inmediata. Ya hay casi veinte niños (19 a cierre de esta edición) nacidos en 2006 apuntados para salir al asfalto coruñés el próximo 31 de diciembre. De 12 años hay 24 inscritos y de 13, 22. En total, 65 nuevos participantes.

El número de menores de edad es superior a los 200 corredores. Esto es importante porque otra de las vertientes que se propone esta prueba es fomentar los hábitos de ocio saludables entre los más jóvenes. Pero como es para todos los públicos, donde no hay límite es por arriba. Cualquier persona mayor de once años puede participar, sin tope de edad. Los mayores que tomarán la salida serán de 72: Antonio Ciudad Pereira y Julio Combarro Pérez. También cinco atletas, entre ellas dos mujeres, que en 2018 alcanzarán la barrera de los 70: María del Pilar Vázquez Sobrino, María Isabel García Solana, Emilio Roberto González Rodríguez, Manuel García García y José González Ferreiro.

La San Silvestre Coruña, que organizan el Club Rialto y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña y que patrocina LA OPINIÓN, se disputará el próximo 31 de diciembre y alcanzará su octava edición. El recorrido será de casi siete kilómetros con salida a las 17.00 horas del Obelisco y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará por la Domus, el Aquarium Finisterrae, la Torre, castillo de San Antón y llegada a la plaza de María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine